Publicado el Deja un comentario

¿Cómo nacimos?

Hola!

En este primer post de nuestro blog y digo «nuestro» porque quiero que también sea de vosotras, os quiero hablar de cómo surgió nuestro Centro de Mastectomizadas. Trabajaba por aquel entonces en una ortopedia en la cual mi padre era socio. Y ya allí en la ortopedia atendíamos a muchas mujeres mastectomizadas de manera muy rápida y no de la mejor manera y no porque a mi me gustara,ni mucho menos, sino porque era lo que había. En la ortopedia existen un gran número de productos para una gran diversidad de pacientes y cada uno de ellos con sus necesidades.

Sin embargo en el caso de las mujeres mastectomizadas tenían unas necesidades totalmente distintas al resto de pacientes. Los productos que teníamos en la ortopedia no cubrían ni de lejos  las demandas de ellas y por supuesto había muy poca o ninguna variedad, tanto de productos como de marcas. Ellas tampoco sabían a dónde dirigirse o dónde podían conseguir los productos que necesitaban.

Y por circunstancias que ahora no vienen al caso, decidí montar una ortopedia pero esta vez con una línea de productos para mujeres mastectomizadas. Me dije que ahora el «problema» iba a ser que no sabían que producto llevarse. Y así fue, aparte de la carrera de ortopedia hice varios cursos de formación relacionados con el cáncer de mama, traje productos de fuera de España por que aquí no los había y comencé a colaborar estrechamente con asociaciones para ofrecer charlas informativas para que las mujeres afectadas directa o indirectamente, supiesen más sobre el cáncer de mama y los productos que hay en el mercado.

Mención aparte merecen los desfiles que organizamos en colaboración con otras asociaciones contra el cáncer de mama, en los que las mismas afectadas desfilan con bañadores y complementos sobre una pasarela y ante un público que las ve como un ejemplo de lucha y superación. ¡Es algo que no puedo describir con palabras! ¡Pero lo pasamos genial! No os quepa la menor duda de que subiré alguna foto por aquí si las modelos me lo permiten claro.

mastectomizadas-jerez

Y hasta aquí mi primer post, en el que os quería explicar un poco por encima qué hacemos en nuestro Centro de Mastectomizadas. Por cierto, para quienes no me conocen, en la foto soy la que estoy en el segundo asiento empezando por la izquierda.

Entonces qué, ¿te animas a desfilar? ¿qué dudas tienes?

 

 
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *