Publicado el 1 comentario

Mejora el aspecto de tú cicatriz

Ya estoy de vuelta por aquí. En esta ocasión os voy a dar algún consejo para el cuidado de la cicatriz postoperatoria. Aunque voy a hablar de la cicatriz de la mastectomía, estos cuidados se pueden aplicar a cualquier otra cicatriz, ya sea consecuencia de una operación o como resultado de una herida o úlcera por presión. Con estos cuidados podemos mejorar el aspecto de la cicatriz pero en ningún caso se consigue que desaparezca por completo. 

La protección frente al sol debe ser la primera medida en el caso de no se tape completamente con la ropa. Para ello se puede utilizar un crema de protección total.

Otro aspecto importante es hidratarla mediante alguna crema o gel a diario mediante un suave masaje hasta su completa absorción. Yo recomiendo utilizar gel de Aloe Vera y Rosa de Mosqueta.  Hay productos en los que la rosa de mosqueta y el gel de aloe vera viene todo en uno.

Otro producto que da muy buen resultado son los apósitos hidrocoloides que mejoran el aspecto de la cicatriz en cuestión de días, gracias a los aceites esenciales que contienen. Estos apósitos se adhieren muy bien a la piel y aportan continuamente aceites a la cicatriz que mejoran la flexibilidad y el aspecto de la misma.

Por último y no por ello menos importante, es asumir esa cicatriz. Forma parte de vosotras. En absoluto hay que avergonzarse de ella, más bien al contrario. Hay lucirla con orgullo, masajearla y pellizcarla sin que os de asco o tirria, como el guerrero muestra sus heridas de batalla, pues es eso lo que sois, guerreras. Muchas veces es muy complicado, lo sé, pero hay que insistir hasta conseguir mostrarla y tocarla con naturalidad. En muchas casos, las cicatrices que no aceptamos nos pueden provocan problemas musculares a otros niveles, por eso es recomendable aceptarla y masajearla suavemente de manera gradual, bien vosotras mismas o acudiendo a algún fisioterapeuta u osteópata.

Si sigues estas recomendaciones y eres constante en ello, verás como mejora el aspecto de la cicatriz. A continuación os dejo algunos productos útiles y un enlace a un artículo en el que mujeres que se han sometido a una mastectomía muestran sus cicatrices.

 

 

1 comentario en “Mejora el aspecto de tú cicatriz

  1. Very impressive blog.

    Interesting article right on the subject.

     
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *