En este apartado daremos la forma para calcular tú talla para nuestros distintos productos, y facilitaros así la elección más correcta para que disfrutéis y os sintáis más cómodas y hermosas, con la excelente y amplia selección de lencería y artículos para la mastectomía
Desde cancerdemacentro sabemos que aunque parece sencillo algunas veces, calcular tú talla en las distintas prendas, llevado a la práctica no es tan fácil, con esta sección nos dirigimos a todas vosotras para que podáis conocer cuál es vuestra talla antes de realizar una elección en vuestras prendas de mastectomía.
Nuestras amigas ya sabrán que debido a las colecciones de ropa que actualmente tenemos en nuestras instalaciones y ser de los mejores fabricantes de todo el mundo, disponemos de varios tallajes que hacen referencia a su país de fabricación , por lo tanto pasaremos a explicar como elegir vuestra talla.
Empezamos por lo más sencillo:
- Es aprovechar uno de nuestros sujetadores que ya tenemos en casa y con el cual nos sintamos más cómodas. Todos los sujetadores disponen de una etiqueta con conjunto de números y letras que pueden llegar a ser un jeroglífico pero en el que todos tienen en común y del que nos valdremos para poder saber cual es nuestra talla. Tomaremos como referencia en la mayoría de los modelos las letras EU y el código de números y letra que le sigue, con eso tendremos nuestra talla y podremos seleccionarla para nuestras futuras prendas.
- Si queremos por curiosidad utilizar el método de medidas, también es muy sencillo y sólo necesitaremos una cinta métrica de costurera y un par de medidas para saber según las tablas europeas de medidas que prenda deberíamos elegir.
Se deben de tomar dos medidas
A) La primera (medida1) es la de contorno debajo de pecho que es la que nos dara el valor del contorno de nuestro torso y que definira la medida del sujetador y que coincide la medida en centimetros con la la primeros nuemros de las prendas
B) La segunda medida corresponde a al contorno sobre los senos a la altura de los pezones y con la cual obtendremos otra medida que determinara la copa que necesitamos.
Para detereminar la copa debemos restar a esta segunda medida, la medida que tomamos debajo de pecho y con los centrimetros que nos sale seleccionar de la siguiente tabla la copa que tendremos:
Como sabemos que para nuestras guerreras y valientes, este puede ser un paso que tras las operaciones puede verse transitoriamente alterado, una recomendación para vosotras es mediros desde el centro del esternon rodenado el pecho sano y llegando al centro de la columna vertebral y luego solo teneis que multiplicar esa medida por 2. Luego la medida1 es igual que en el anterior caso.
Os recomendamos :
Debemos sentirnos cómodas y seguras, comprobando de vez en cuando que nuestro peso se mantiene estable y que la forma en caso de cirugías reconstructivas no cambia debido al movimiento interno de los expansores ni de las prótesis tras el tratamiento de la cirugía para adaptar nuestro sujetador o cambiar la talla de nuestras nuevas prendas en caso de necesitalo.
En el caso de necesitar mediros para vuestro primer sujetador especial es bueno recurrir a la ayuda de una persona de confianza para poder tomar las medidas de forma precisa y si aun teneis alguna herida no sufrais daño por el movimiento
Si aun así no estáis seguras de que talla solicitar no dudéis en dejarnos en los pedidos las medidas para que nosotros seleccionemos la talla adecuada que enviaros.
En el caso de que no estén vuestras tallas podemos hablar con nuestros fabricantes para daros una solución o ofreceros una alternativa.